Cirugía cardiovascular

unidades

Nuestro Servicio se organiza en áreas de especialización para responder con excelencia a las necesidades de los pacientes. El área de cirugía cardiaca del adulto está especializada en la reparación valvular, la cirugía de las arterias coronarias, las arritmias y otras patologías cardiacas. El área de cirugía de la aorta y grandes vasos está especializada en la reparación de aneurismas.  


El Servicio dispone de una potente unidad de Cirugía Cardíaca híbrida-radiológica/intervencionista, puesto que la cirugía endovascular (híbrida-intervencionista) a través de un catéter reduce los riesgos quirúrgicos y es mucho menos agresiva para el paciente, pudiendo incluso afrontar terapias en pacientes más ancianos.      


Hoy es una realidad en nuestro medio el tratamiento endovascular de los aneurismas toracoabdominales, el tratamiento endovascular de los aneurismas disecantes, la cirugía híbrida de los aneurismas del arco aórtico con «de-branching» asociado a tratamiento endovascular, las terapias de las cardiopatías valvulares tipo TAVI, etc. 


La unidad de ECMO y Asistencia mecánica circulatoria-respiratoria, Donación en Asistolia, juega un papel primordial en los procedimientos de donación y trasplantes de órganos.


Todas estas unidades constituyen equipos interdisciplinares con una organización horizontal, basada en el conocimiento, estructurada por procesos y centrada en el paciente. Siempre potenciando la integración de servicios clínicos complementarios, para alcanzar la máxima eficacia y eficiencia clínica. 


Todo el equipo nos esforzamos en que todos los pacientes a los que atendemos conozcan todas las posibilidades terapéuticas a su alcance, sus resultados a largo plazo, para elegir su mejor opción. 


Pídanos información para ayudarle a entender mejor sus opciones de tratamiento.