La cartera de servicios del servicio de Cirugía Cardiovascular es completa, ofrece al ciudadano una atención de vanguardia. Está en permanente revisión y actualización continua, con un proceso continuo de formación continuada para ser capaces de ofrecer al paciente la mejor atención disponible con criterios de calidad y excelencia. Como no puede ser de otro modo, abarca la asistencia durante todo el episodio del paciente, desde el proceso preoperatorio, al operatorio y por supuesto el proceso postoperatorio y de recuperación.
El Real Decreto 1039/2011, de 15 de julio, se establece el tiempo máximo de acceso a las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud en la cirugía cardíaca coronaria y la cirugía valvular, de modo que dicho acceso pueda realizarse en condiciones de igualdad efectiva en todo el país. Este Real Decreto 1039/2011, fija como referente tiempos máximos de 180 días para la cirugía coronaria y la cirugía valvular, con independencia de la comunidad autónoma.
Con el apoyo de la Conselleria de Sanidad los tiempos de espera en cirugía cardiovascular son sensiblemente menores que en otras Comunidades Autónomas.
En el Departamento, el servicio de Cirugía Cardiovascular se esfuerza en reducir al máximo la lista de espera, tratando siempre de garantizar ser intervenido de forma programada antes de un mes, priorizando las intervenciones en función de la urgencia.
Usted puede consultarnos y pedir información en nuestra secretaria telf. 961973818