Cirugía cardiovascular

actividad asistencial

Nuestro servicio de Cirugía Cardiovascular atiende a una gran parte de la población de la Comunidad Valenciana, en concreto a casi un millón de habitantes. 


Además de asistir a los ciudadanos del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa, somos referencia para la Cirugía Cardiovascular de los Departamentos Sanitarios de los hospitales de Vinaroz, hospital La Plana de Villarreal, hospital de Sagunto, y del hospital de Gandía. Y, para todos aquellos pacientes que eligen ser intervenidos por nuestros profesionales.


Realizamos aproximadamente entre 400 a 500 cirugías cardiovasculares al año. Esta cifra va incrementándose año tras año. Nuestra calidad asistencial y excelencia nos avalan, y nos permite ofrecer a nuestros pacientes todos los avances tecnológicos disponibles con una atención de calidad. 


En los últimos años, hemos incorporado mejoras diagnósticas y terapéuticas como el quirófano híbrido para la cirugía cardiovascular equipado con la tecnología de imágenes radiológicas. Un gran hito que permite realizar un número cada vez mayor de procedimientos quirúrgicos cardiacos menos invasivas. La cirugía cardíaca híbrida actual es un abordaje terapéutico alternativo para numerosas patologías que permite ofrecer alternativas terapéuticas a pacientes que por su comorbilidad no podrían someterse a cirugía convencional.


La cirugía mínima invasiva, la cirugía endocardio-vascular (válvulas transcatéter, stent de la aorta y ramas), de las arritmias, principalmente, son ejemplos de procedimientos que se benefician del apoyo con sistemas de imagen. Dicho equipamiento básico está formado por la integración de equipos radiológicos dentro del quirófano que ofrece la obtención de imágenes con la misma calidad que en un gabinete radiológico intervencionista, apoyado con la ecocardiografía 3 D, y programas de procesamiento de imagen que permitan la generación de fusión de imágenes.