Tornar

11-07-22. El Hospital Clínico mejora la climatización con la instalación de nuevas enfriadoras en la terraza del pabellón C

El pasado domingo 10 de julio, se procedió a la sustitución de uno de los equipos de producción correspondientes a la instalación de climatización del Pabellón C del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Se trata de una nueva enfriadora que mejorará la climatización del centro y que ha contado con una inversión de 238.429,86 euros.

 

Es un equipo dotado de la tecnología más avanzada en materia de producción de agua enfriada para climatización.

 

 La nueva enfriadora realiza la etapa condensación por aire y dispone de dos circuitos con dos compresores monotornillo dotados de variador de frecuencia. Este sistema permite la adaptación del régimen de funcionamiento del nuevo equipo a las necesidades térmicas del edificio.

 

 Por otro lado, el nuevo equipo dispone de refrigerante ecológico R-134a con "cero ODP" (potencial de agotamiento de ozono) y su régimen de funcionamiento permite la máxima eficiencia a cargas parciales y totales.

 

 Este nuevo equipo quedará integrado en el sistema de monitorización Vigía del Hospital Clínico de Valencia, para una mejor gestión de su funcionamiento. Esto va a permitir el control tanto de la energía eléctrica consumida por el equipo como la energía térmica generada, lo que supondrá una mejora sustancial en la gestión de su funcionamiento y por tanto de la eficiencia energética de las instalaciones del Hospital.