Visualització de contingut web

Tornar

14-09-2022. El Hospital Clínico ya ha realizado la terapia CAR-T a 43 pacientes con linfoma

14-09-22. El Servicio de Hematología del Hospital Clínico de València ya ha administrado la terapia CAR_T a 43 pacientes con linfoma y la previsión es que se llegue a 50 al finalizar el año.

 

Mañana, 15 de septiembre, se celebra el Día mundial del linfoma, una conmemoración que tiene como objetivo dar a conocer esta enfermdad.

 

El Servicio de hematología del Hospital Clínico de València administra anualmente, además, cerca de 3.000 tratamientos con anticuerpos monoclonales al año (incluyendo algunos dirigidos para mieloma múltiple que es considerado también un síndrome linfoproliferativo). 

 

En cuanto a ensayos clínicos, el Servicio realiza una importante actividad investigadora. Actualmente cuenta con  4 ensayos clínicos en fases I para  linfoma difuso de célula grande B (LDCGBtodos ellos internacionales, así como otros ensayos en fase III para linfoma de Hogkin y Linfoma folicular.

 

El Servicio de hematología del Hospital Clínico es además unidad de referencia para leucemia linfática crónica, y cuenta actualmente con con 2 ensayos fase III y un ensayo fase I.  Además, en breve se iniciarán tres nuevos estudios para el Mieloma múltiple y para Linfoma de células del manto. 

 

El Servicio es además referencia para síndromes linfoproliferativos en la Comunitat y recibe pacientes y propuestas de otros departamentos como Castellón, Alicante e incluso Castilla La Mancha. 

 

El Servicio posee además con la última tecnología para el estudio molecular. Forma parte del plan RED53, un proyecto para el estudio por biología molecular de marcadores predictivos de Leucemia linfocítica crónica (LLC) y tiene disponible la última  tecnología  de secuenciación masiva o NGS (por sus siglas en inglés Next Generation Sequencing) para la secuenciación genética en Leucemia linfocítica crónica y en linfomas.