Nuestro Departamento recibe numerosas solicitudes de rotaciones externas procedentes de centros tanto de nuestra Comunidad Autónoma como de otros centros nacionales e internacionales. Para nosotros es un orgullo poder contribuir a la mejor formación de los/as residentes procedentes de otras instituciones.
Estas solicitudes proceden de las Comisiones de Docencia de cada uno de los hospitales solicitantes y son gestionadas por la secretaría de docencia. Una vez validadas por el Presidente de la Comisión de Docencia, son trasladas a los/as responsables de las unidades docentes de destino, quienes pueden aceptar o rechazar esta solicitud dependiendo fundamentalmente de criterios de disponibilidad de recursos docentes.
Cómo solicitar una rotación externa en nuestro Departamento
Con la nueva normativa relacionada con la acreditación digital de los empleados públicos, hemos establecido las siguientes pautas, dependiendo de la procedencia laboral de los/as residentes externos:
- Residentes externos de hospitales públicos de fuera de la Comunidad Valenciana: deberán aportar un certificado de su hospital de origen, en el que conste que el/la residente está contratado/a en el mismo en el momento de la rotación, la fecha de inicio y finalización de dicho contrato y la titularidad pública del centro de origen. Con este certificado, el servicio de Informática y Telecomunicaciones de nuestro Departamento les asignará una dirección de correo electrónico @gva.es. A continuación, en el punto PRU de Servicios Generales del Hospital (sótano de la Facultad de Medicina, junto al Hospital Clínico Universitario) se les proporcionará el CEP (Certificado de empleado público)
- Residentes de hospitales privados (de la Comunidad Valenciana o de fuera de la Comunidad Valenciana): el hospital de origen del/de la residente deberá ponerse en contacto con la ACCV (Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana), que deberá generar un certificado perteneciente a empresa
- Residentes de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana: en nuestro Centro se les proporciona el CEP.
Solicitud de cita presencial/virtual con responsables docentes
Antes de gestionar la solicitud de rotación externa en alguna de nuestros servicios o una vez aceptada ésta, si estás interesado/a en contactar con los/as responsables docentes correspondientes, puedes solicitar una cita presencial/virtual.
Desde la secretaría de la Comisión de Docencia, organizaremos esta entrevista y te propondremos fechas y horarios alternativos.
Los objetivos de estas entrevistas son:
- Conocer personalmente a nuestros/as referentes docentes en el servicio de destino
- Recibir información sobre el contenido y los objetivos docentes de la rotación
- Compartir inquietudes o establecer contacto con los residentes del servicio en el que vamos a rotar.
Puedes solicitar una entrevista enviando un correo a docenciaresis_hcv@gva.es