El clima laboral positivo y el trabajo en equipo son dos de los factores más relevantes que han influido en el desarrollo del cambio de rol del Servicio de Urgencias en los últimos años. Siempre se ha prestado especial atención a todos los elementos que contribuyen y pueden perjudicar el bienestar. Las consecuencias de tener un mal clima laboral son cuanto menos perjudiciales y repercuten en el adecuado desempeño del Servicio (reducción de productividad, absentismo, baja motivación laboral, ausencia de compromiso, etc.).
Garantizamos el bienestar emocional de los profesionales, definiendo correctamente sus puestos de trabajo, tareas y responsabilidades, siendo flexibles en función de las necesidades individuales (horarios, descansos, conciliación familiar, etc.), fomentando el desarrollo personal y profesional, estableciendo una buena comunicación interna y cuidando el entorno en el que desarrollan sus tareas.
El Servicio de Urgencias mide anualmente el grado de satisfacción en el empleo y su evolución, mediante la realización de encuestas entre sus profesionales y entrevistas One to One con la jefatura de Servicio.