Se posibilitará la presencia de un acompañante en todo momento en el Servicio de Urgencias desde el triaje hasta el área de boxes. Esta situación se podrá ver limitada en función de la demanda y las necesidades asistenciales.
Desde Admisión de Urgencias se entregará un adhesivo identificativo AZUL que deberán colocarse en la solapa para acceder al interior del Servicio. En caso de pacientes con tarjetas AA, dependencia, diversidad funcional (DF) o menores de edad se facilitará en Triaje un adhesivo AMARILLO que incluirá también la posibilidad de acompañamiento en Observación.
Además, en el Área de Observación de Urgencias es necesario establecer un horario mínimo de visitas, para los pacientes que debido a su situación clínica deban permanecer un periodo de tiempo prolongado. Se establecen 4 horarios de visita diarios cada 4 horas (9:00, 13:00, 17:00 y 21:00), con una duración de la visita del paciente de cada zona de 10-15 minutos.
Las visitas se producirán de acuerdo con las circunstancias existentes en cada momento en las salas de Observación, el estado de salud de los pacientes y de forma independiente a la información que proporcionará el médico en la Sala de Información. En casos de sobre aforo de las salas estas visitas podrán ser canceladas, para de este modo permitir el trabajo de los profesionales y aumentar la seguridad e intimidad de los pacientes.