Tu departamento solo movil

Carrusel Portada Clinic

Actualidad

El Hospital Clínico de Valencia crea un comité de sostenibilidad que propondrá medidas para reducir el impacto medioambiental

05/06/2024

El Hospital Clínico de Valencia crea un comité de sostenibilidad que propondrá medidas para reducir

 

  • Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente por iniciativa de la Organización Nacional de las Naciones Unidas
  • El Comité creará un plan de sostenibilidad y estudiará y propondrá mejoras en el uso de los recursos para disminuir la huella de carbono

 

El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha creado un comité de sostenibilidad que estudiará y propondrá medidas para reducir el impacto medioambiental que genera la actividad diaria del departamento de salud. 

 

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, el comité ha dado a conocer sus funciones entre los profesionales y ha solicitado su colaboración a los profesionales para aportar ideas que contribuyan a disminuir el impacto negativo en el medio ambiente que puede tener el desarrollo de la actividad asistencial diaria.

 

Se trata de un comité multidisciplinar compuesto por profesionales de diferentes servicios, entre ellos, Ingeniería, Servicios Generales, Medicina Preventiva, Prevención de Riesgos Laborales, Atención Primaria, Compras y Aprovisionamiento, Laboratorio y Bloque Quirúrgico.

 

Tal y como ha explicado Mónica Sánchez, ingeniera del servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Clínico de Valencia y presidenta del comité, “este comité nace con principal objetivo de elaborar un plan de sostenibilidad que permita hacer del departamento de salud una organización sensible con el cuidado del medio ambiente”. 

“Somos conscientes que el sector sanitario tiene un impacto importante en el medio ambiente, por ello vamos a estudiar las áreas que más huella de carbono puedan generar y proponer mejoras. Es importante contar con la colaboración de los profesionales del departamento con el fin de aunar esfuerzos y conseguir los objetivos marcados”, ha remarcado Sánchez.


El comité de sostenibilidad complementará la actividad de la comisión de residuos que está haciendo un gran trabajo en la optimización y gestión de los residuos que se generan. 
 

Compartir

Galería de imágenes

El Hospital Clínico de Valencia crea un comité de sostenibilidad que propondrá medidas para reducir el impacto medioambiental