Contamos con 6 residentes propios por año, que realizan rotaciones por las distintas secciones según el calendario establecido; los residentes de pediatría de los Hospitales Francesc de Borja de Gandia, La Ribera de Alzira, Dr. Peset de Valencia y H. Manises, realizan rotaciones fijas para completar su formación (entre 2 y 9 meses). También recibimos residentes de otros centros (Hospital General de Alicante, Hospital de Elda, Hospital General de Castellón, etc.) de manera no reglada, previa solicitud y según disponibilidad.
Nuestros residentes pueden completar su formación en otros hospitales, tanto nacionales como extranjeros, con estancias que se gestionan a través de la Comisión de Docencia.
Contamos con una importante actividad docente reglada: además de la sesión clínica diaria conjunta para todo el servicio (nuevos ingresos de pacientes), semanalmente (martes) se exponen protocolos y/o actualizaciones de temas de interés, y se elabora una sesión de casos clínicos (jueves); las sesiones se ofrecen además en formato telemático para que cualquier profesional de nuestro departamento o de los departamentos de referencia pueda participar sin necesidad de desplazamiento. Las diferentes secciones del servicio desarrollan además actividad docente propia; entre otras:
- Sesiones de Oncohematología pediátrica (conjuntas con enfermería)
- Curso de reanimación cardiopulmonar avanzada pediátrica y neonatal (anual)
- Jornada de nutrición parenteral pediátrica (anual)
- Curso de nefrología pediátrica (anual)
- Actualización en asistencia neonatal en paritorio para matronas (anual)
- Curso de actualización en función renal y tubulopatías en pediatría (anual)
- Taller de lactancia materna (anual)
Somos uno de los hospitales que imparte docencia práctica para los estudiantes del Grado de Medicina de la Universitat de València; una parte importante de la plantilla desarrolla además actividad lectiva en la Universitat.