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El departamento de salud Clínico-Malvarrosa recibe ocho nuevas certificaciones de calidad ISO 9001:2015 de AENOR
07/06/2024
- Corresponden a Anatomía Patológica, Radiofarmacia, centro de salud Alboraya y Malvarrosa y los consultorios Racó, Port Saplaya y Patacona
- Se ha hecho entrega también de la certificación de la carta de servicios a Ingeniería y Mantenimiento
El departamento de salud Valencia-Clínico-Malvarrosa ha recibido hoy ocho nuevas certificaciones de calidad de la empresa AENOR.
En el marco de la V semana de la calidad que se ha celebrado estos días, organizada por la unidad de Calidad Asistencial, el servicio de Anatomía Patológica, la unidad de Radiofarmacia, el centro de salud Alboraya, el centro de salud Malvarrosa, los consultorios de Racó, Port Saplaya y Patacona y el servicio de Ingeniería y Mantenimiento han recibido sus respectivas certificaciones ISO 9001:2015. El acto ha sido inaugurado por el Director General de Información Sanitaria, Calidad y Evaluación, Juan Manuel Beltrán.
A estas certificaciones se unen las que ya se obtuvieron en ediciones anteriores y que hoy han recibido su renovación. En total, el departamento dispone de 37 certificaciones de calidad y tres cartas de servicio de la empresa certificadora AENOR.
Se trata de un reconocimiento que avala el compromiso y el esfuerzo de los profesionales por ofrecer una asistencia y unos máximos estándares de calidad. Previamente a obtener este reconocimiento, los servicios han pasado por una serie de extensas auditorias independientes hechas por la organización externa AENOR. El proceso continuará los próximos meses para obtener la certificación en más áreas y centros dependientes del departamento de salud.
Estas acreditaciones, se enmarcan, tal como ha explicado Juan M. Beltrán, Director General de Información Sanitaria, Calidad y Evaluación de la Conselleria de Sanidad, dentro de las políticas de calidad asistencial y seguridad del paciente de la Conselleria, cuyo objetivo es “potenciar las certificaciones y acreditaciones de los centros sanitarios, y establecer criterios de calidad promoviendo las buenas prácticas, dentro del marco de una sanidad orientada al paciente y a los resultados en salud, más eficaz, más segura, más accesible y más cercana”