noticias

El Departamento Clínic-Malva-rosa inicia la obra de ampliación del centro de salud de Almàssera

03/02/2025

El Departamento Clínic-Malva-rosa inicia la obra de ampliación del centro de salud de Almàssera

  • Se ampliará la superficie en más de 1.000 m2 y se modernizarán alrededor de 400 m2 del actual centro
  • Se incorporará un gimnasio que permitirá incluir la Fisioterapia a la cartera de servicios

 

La Conselleria de Sanidad ha iniciado la obra de ampliación y reforma del centro de salud de Almàssera, en el Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa. Obra ha contado con un presupuesto de 3.059.427,97 euros.

La actuación tiene un plazo de ejecución de 18 meses y se han programado de forma que el centro podrá seguir prestando asistencia. 

 

 

Se trata de una actuación que permitirá dotar al centro de salud con 1.100 m2 más de instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de la población. La obra supondrá triplicar la superficie actual y añadirá una consulta de Fisioterapia, lo que permitirá incrementar la cartera de servicios con esta nueva especialidad evitando así los desplazamientos a otro centro de salud. 

 

La actuación también incluye la reforma de alrededor de 400 m2 de las actuales instalaciones, que permitirá mejorar la atención a la población y dotar de más comodidad para el equipo de profesionales. 

 

En total, contará con 1.720 m2 una vez que finalice la reforma. La ampliación, en la planta baja del edificio y en la primera planta, se realizará de forma contigua a las actuales instalaciones, en un espacio cedido por el ayuntamiento de la localidad. 

 

El centro se construyó en el año 2000 y debido al aumento de la población que ha experimentado la zona ha sido necesario el incremento de la plantilla de profesionales en los últimos años, punto que requería también una adaptación de las instalaciones.

 

Incorporación de Fisioterapia

La ampliación del centro de salud va a permitir aumentar la cartera de servicios, pues cuando concluya, contará con un área específica de rehabilitación con un profesional fisioterapeuta. Así pues, tendrá un despacho, un gimnasio, tres boxes, vestuarios y sala de espera. 

 

La ampliación e incremento de espacios permitirá también acoger la Unidad de Salud Mental, un recurso que actualmente se ubica en Foios y que ahora contará con un espacio más confortable para profesionales y pacientes.

 

Además, contará con cuatro puestos de atención, uno de ellos pensado para la dispensación de material sanitario y que estarán ubicados en el área de recepción, una zona proyectada para poder albergar treinta personas. Además, contará con un despacho administrativo para atención individual y telefónica que estará dotado con aislamiento acústico. Dispondrá también de un local de informática y megafonía.

 

Otra de las zonas nuevas que contempla la ampliación es una sala para extracciones y tratamientos, que podrá albergar hasta sesenta pacientes. Esta sala se compondrá, a su vez de otras 4 salas: la de extracción, con 3 puestos, la de curas, la de curas de urgencia y la de técnicas exploratorias.


  
Por su parte, el área de Medicina de Familia tendrá cinco consultas de Medicina, tres de Enfermería y una consulta polivalente. La zona de Pediatría se compondrá de dos consultas más una consulta de enfermería pediátrica, además, contará con una sala de espera con una zona de juegos. El área de Maternidad se dividirá entre consulta de la matrona y una sala para educación maternal con capacidad para diez personas. 

 

También se ha previsto en la ampliación un despacho para Trabajo Social y una zona administrativa y de servicios generales.

Compartir

Galería de imágenes

El Departamento Clínic-Malva-rosa inicia la obra de ampliación del centro de salud de Almàssera