noticias
Jefes y responsables de servicio visitan las obras de ampliación del Hospital Clínico
03/07/2024
- Se han programado visitas guiadas por las nuevas consultas externas para conocer las instalaciones que ya se encuentran en la última fase de ejecución
- La fase 2 de la ampliación del hospital supondrán 11.700 metros cuadrados más que se distribuyen en dos sótanos, planta baja y cuatro plantas
La dirección del Hospital Clínico de València ha programado diversas visitas guiadas a la fase 2 de las obras de ampliación dirigidas a jefes y responsables de los servicios que tendrán actividad en estos edificios. Las visitas han consistido en un itinerario guiado por la empresa que está llevando a cabo la ejecución de la obra y se ha desarrollado por la planta baja, sótano, semisótano y las cuatro plantas.
Entre los espacios que se han visitado se encuentra la zona de consultas externas de las diferentes especialidades, los diferentes hospitales de día, salas de técnica
s, la unidad de admisión y documentación clínica, el servicio de atención al paciente, así como el salón de actos y la cafetería.
El edificio contará con diferentes hospitales de día, entre ellos, el onco-hematológico, el de urgencias, el multidisciplinar, el de enfermedades infecciosas y el hospital de día de insuficiencia cardiaca.
Tal y como ha explicado el doctor Juan Sanchis, jefe de servicio de Cardiología del Hospital Clínico de València “durante la visita hemos podido comprobar el avance de las obras y conocer cómo serán los espacios destinados a consultas externas. El servicio de Cardiología, por su parte, contará con un hospital de día de insuficiencia cardiaca con 2 camas y 6 sillones, para ofrecer tratamientos ambulatorios que reduzcan hospitalizaciones, y despachos de consultas y exploraciones que se puedan realizarse en un único acto para evitar consultas sucesivas. Supone una mejora importante para el servicio puesto que ahora disponemos de un espacio compartido con otras especialidades”.
María José Forner, jefa de servicio de Medicina Interna ha mostrado su satisfacción al poder visitar lo que serán las futuras consultas externas porque van a mejorar notablemente las condiciones en las que podremos atender a la ciudadanía. Las consultas son amplias y modernas, estructuradas con un doble circuito para pacientes y profesionales lo que hace una atención más ordenada y confortable”. Además, la doctora Forner ha añadido “el servicio de Medicina Interna contará además con un hospital de día de enfermedades infecciosas con un espacio adaptado a las necesidades que tenemos”.
La reforma de la EUITA supondrá un incremento de 11.700 metros cuadrados más superficie. Estas instalaciones han conservado la estructura del edificio central donde se encuentra el mural de Moreno Barberá, el cual posee una altura de 4 plantas. Envolviendo a este, se han construido dos edificios de menor altura, con sótano, semisótano y planta baja, y patios de estilo inglés que proporcionarán luz natural a las instalaciones.
Este edificio albergará 109 consultas externas, 82 puestos del hospital de día y 65 espacios para técnicas. Contará además con una cafetería con un salón de actos, aulas de formación y docencia, un nuevo SAIP, una nueva Unidad de trabajo social y la Unidad de documentación clínica y admisión.