qué tratamos

El Servicio de Cardiología diagnostica y trata las enfermedades del corazón y del sistema cardiovascular. Entre las más frecuentes están la cardiopatía isquémica, la insuficiencia cardiaca, las valvulopatías y las arritmias.


La cardiopatía isquémica o enfermedad coronaria es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Los factores de riesgo incluyen el tabaquismo, la hipertensión, la dislipemia, la diabetes, la obesidad y el sedentarismo, por ello es clave adoptar unos buenos hábitos como una alimentación cardiosaludable y el practicar ejercicio de forma regular.


La insuficiencia cardiaca es una patología en la cual el corazón no puede bombear suficiente sangre como para satisfacer las necesidades del cuerpo, con una prevalencia que aumenta con el envejecimiento de la población, afectando a más de 1 millón de personas en España. Es una de las principales causas de hospitalización, con un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes.


Las arritmias incluyen una variedad de trastornos del ritmo del corazón, a destacar la fibrilación auricular, por su alta frecuencia y por el riesgo de eventos tromboembólicos asociados a la misma.


En el servicio de Cardiología del Hospital Clínico estamos comprometidos con la promoción y la prevención de la salud cardiovascular de nuestros pacientes, por lo que organizamos charlas y talleres educativos para pacientes y personal sanitario.