El Plan de calidad del Departamento, resultado de la adaptación del Plan de Calidad de Comunidad Valenciana a las características específicas de nuestro entorno, contempla las recomendaciones en materia de calidad y seguridad emitidas por organismos internacionales y nacionales (OMS, Consejo de la Unión Europea, Ministerio de Sanidad) y por la Conselleria de Sanidad.
El actual Plan cuatrienal (2022-2025) liderado y gestionado por la Unidad de Calidad, está orientado a la consecución de los objetivos y planes de acción definidos y se evalúa con los indicadores y metas establecidas.
- Línea estratégica 1. Generar, potenciar y difundir la cultura de calidad y seguridad del paciente.
- Línea estratégica 2. Incrementar la calidad y seguridad de la atención sanitaria prestada.
- Línea estratégica 3. Difundir la cultura de calidad y seguridad en la organización.
- Línea estratégica 4. Potenciar el uso de modelos y herramientas de gestión que permitan la certificación y/o acreditación de los servicios sanitarios.
- Línea estratégica 5. Garantizar la seguridad de todos los procesos mediante la gestión de riesgos sanitarios.
- Línea estratégica 6. Promover la cultura de buenas prácticas e impulsar la cultura de bioética dentro de la organización.
- Línea estratégica 7. Contribuir a poner en valor a los/las profesionales del sistema sanitario.