Nuestro Servicio se organiza en las siguientes Unidades:
- Unidad de Reanimación: manejo y cuidado del paciente crítico.
- Área Quirúrgica: grueso del servicio, donde se llevan a cabo tanto las intervenciones quirúrgicas programadas, como las intervenciones quirúrgicas de carácter urgente y/o emergente.
- Áreas alejadas del quirófano: parte de la actividad que se realiza fuera del área quirúrgica, corresponde a unidades tales como Endoscopias, FIV, Resonancia Magnética, Radiología Intervencionista, Hemodinámica, TECs, Broncoscopias…
- Área de Preanestesia: lugar donde se realiza la valoración del paciente previa a la intervención quirúrgica programada. A diario hay una o dos consultas externas dedicadas a ello. Además, hay un facultativo a diario que se encarga de realizar las preanestesias urgentes de pacientes que se encuentran ingresados.
- Unidad del Dolor: dividida a su vez en Unidad del Dolor Agudo (manejo del dolor agudo postoperatorio) y Unidad del Dolor Crónico (unidad dedicada al manejo del dolor crónico, situada en el Hospital de la Malvarrosa, cuenta con una gran carga asistencial tanto de consultas externas como de técnicas intervencionistas).