Nuestro Servicio se organiza en las siguientes Unidades:
- Unidades de Patología Quirúrgica distribuidas por áreas clinicopatológicas: Unidad de Patologia mamaria; Unidad de Patología Gástrica y Colorrectal; Unidad de Hematopatología; Unidad de Uropatología; Unidad de Patología Pulmonar; Unidad de Ginecopatología; Unidad de Dermatopatología; Unidad de Patología de Partes blandas y pediátrica; Unidad de Patología de cabeza y cuello; Unidad de Patología hepática y pancreática; Unidad de Neuropatología y Patología oftálmica; Unidad de Nefropatología; Unidad de Patología endocrina y tiroidea.
- Diagnóstico de patología oncológica y no oncológica de cada una de las áreas; con procesado especifico y protocolos adecuados a cada tipo de enfermedad.
- Unidad de Citopatología y PAAF.
- Diagnóstico citológico de lesiones y cuadros patológicos de liquidos obtenidos de cavidades, muestras de orina, muestras ginecológicas y consulta de PAAF para la obtención directa de muestras de lesiones en consulta de punciones.
- La Unidad de Biología Molecular.
- Diagnostico de alteraciones moleculares especificas de cada tumor y paciente para un correcto diagnostico, estadificación y tratamiento dirigido de pacientes oncológicos.
- Unidad de Microscopía Electrónica.
- Diagnóstico ultraestructural de enfermedades especificas renales, pulmonares y otros áreas; cuya identificación no es posible por otras pruebas.
- Unidad de Patología Fetal y Perinatal.
- Diagnóstico de patología gestacional durante el embarazo y correlaciuon con historia clínica-genética para identificación de síndromes hereditarios, situaciones periparto y patología placentaria.