Tornar

11-01-22. L'Hospital Clínic renovarà tot el mobiliari de les sales d'hospitalització

  • Se publicará la licitación de un contrato de suministro con un presupuesto base de licitación de 3.749.255,00 €

 

  • Una parte del mobiliario irá destinado a dotar el nuevo edificio de Hospitalización fruto de la ampliación del centro

 

València (11.01.22). El Hospital Clínico Universitario de València renovará todo el mobiliario de las salas de hospitalización. Para ello se publicará en las próximas horas la licitación de un contrato de suministro con un presupuesto base de licitación de 3.749.255,00 €.

 

 El contrato prevé la adquisición de 749 camas de hospitalización convencional, 3 camas de partos, 34 camas semicríticos, 4 camas de críticos, 5 camas de críticos en pediatría, 13 camas-cunas, 12 cunas-nido, 500 mesitas, 600 sillones y 500 sofá-cama.

 

La renovación del mobiliario de las habitaciones de hospitalización (camas, mesillas y sillones paciente) así como las cunas y camas de las unidades de Cuidados Críticos permitirá optimizar la asistencia sanitaria y mejorará las condiciones de confortabilidad y seguridad tanto para los pacientes ingresados como para el personal que los atiende.

 

La adquisición del mobiliario se ha hecho en previsión de las necesidades del nuevo edificio de hospitalización que contempla la ampliación del Hospital Clínico, que está en marcha.

 

Las entregas se harán de forma sucesiva para el año 2022, 2023 (estas dos anualidades permitirán renovar todo el mobiliario del actual edificio de hospitalización) y 2024, según un calendario previamente planificado con el objetivo de que no afecte al normal funcionamiento del centro. En relación a las contempladas en el ejercicio 2024, corresponden a las que se ubicarán en el nuevo edificio de hospitalización cuya licitación ya está en marcha.