Tornar

23-12-21. El Servei de Ginecologia i Obstetrícia de l'Hospital Clínic inicia un programa de sessions internacionals sobre endocrinologia ginecològica amb la Universitat de Pisa

  • Los residentes de ambas instituciones realizan sesiones mensuales virtuales donde intercambian experiencia y conocimientos

 

 

València (23.12.21). El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico Universitario de València ha iniciado un programa formativo internacional para los residentes en colaboración con la Universidad de Pisa.

 

  Se trata de unas sesiones clínicas compartidas a través de una plataforma de internet con los residentes de dicha Universidad, uno de los centros con más experiencia de Europa en Endocrinología Reproductiva, el campo que se abordará en el programa. Cada mes la sesión la liderará uno de los dos servicios.

 

El programa tiene como objetivo intercambiar conocimientos y formación entre los MIR. Tal y como explica el doctor Antonio Cano, jefe de Servicio "La experiencia es inédita como aspecto formativo, y tenemos muchas esperanzas e ilusión ya que nos permitirá tener un conocimiento estrecho de cómo trabajan nuestros colegas en la Universidad de Pisa"

 

"Entre los temas del programa se encuentran la amenorrea hipotalámica funcional, primer tema ya tratado con gran satisfacción por ambas partes, el aborto de repetición, el síndrome de la feminización testicular, etc. Cada mes la sesión será dirigida por uno de los dos servicios. La experiencia de la primera sesión ha sido muy satisfactoria" ha añadido el doctor Cano.

 

Foto de tres residentes de ginecología del hospital clínico