Tornar

17-2-21. Profesionales de la UCI del Hospital Clínico colaboran con centros educativos con un vídeo para concienciar y prevenir la COVID

    • Han elaborado un video dirigido a alumnos de Institutos en el que cuentan su trabajo en la cuidados intensivos
    • El objetivo es concienciar sobre la importancia de cuidarse y no bajar la guardia ante las medidas preventivas
     
València (xx.02.21). Profesionales de UCI del Hospital Clínico de València están colaborando con dos institutos de educación secundaria para concienciar sobre los efectos del COVID_19 y la necesidad de seguir trabajando en su prevención. Para ello han elaborado un vídeo con testimonios de profesionales donde explican su Trabajo en el Hospital y las consecuencias de no cuidarse. Este material audiovisual se ha trabajado en clase con alumnos principalmente de secundaria.

 

La idea surge de una trabajadora que solicitó la colaboración de sus compañeros para grabar unas declaraciones que sirvieran para que los alumnos del Instituto de su hijo pudieran ver cómo están trabajando, y sobre todo, les concienciaran sobre la importancia de las medidas de prevención.

 

En el vídeo Marisa Blasco, jefa de Servicio, Carolina Ferrando, Médica Interna Residente, Eduardo Sanfeliu, enfermero, Irene y Alicia Faulí, enfermeras del Servicio cuentan su experiencia y piden la colaboración de los jóvenes para seguir las recomendaciones y poder acabar con la pandemia entre todos.