Tornar

27-01-21. El Hospital Clínico de València informa que la asistencia ginecológica y obstétrica está garantizada

  • El centro ha puesto en marcha las medidas organizativas necesarias para garantizar la asistencia en un momento de mucha presión asistencial fruto de la pandemia

València (27.01.21). El Hospital Clínico Universitario de València quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la mujeres que requieran atención obstétrico-ginecológica o que vayan a dar a luz en los próximos días en el centro e informar que la asistencia está garantizada

 

A pesar de que el área de paritorio se ha destinado a la atención de pacientes críticos, fruto de la necesidad por la evolución de la pandemia, el centro tiene en marcha un protocolo de atención a las mujeres seguro y que garantiza la asistencia, tanto de éstas como de los recién nacidos.

 

El protocolo ha sido consensuado por los principales Servicios implicados, como son el Servicio de Ginecología y Obstetricia y el Servicio de Pediatría.

 

Los partos normales sin complicación se están derivando sin incidencias al Hospital Quirón (a escasos 400 metros) y las cesáreas urgentes y emergentes, así como complicaciones o posibilidad de que el recién nacido necesitara UCI neonatal, se siguen llevando a cabo en el Hospital Clínico con todas las garantías, aunque las ubicaciones hayan sufrido modificaciones.

 

El personal está volcado en que la situación en que nos encontramos tenga la menor repercusión posible en la asistencia ginecológica y obstétrica. Agradecemos el esfuerzo realizado por todo el equipo de profesionales.