Tornar

1-12-20. Dos treballs del servei d'Oftalmologia de l'Hospital Clínic premiats per l'Associació Europea per a la Investigació de la Visió i els Ulls


    
      
València (01.12.20). El Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario de València ha recibido dos premios por parte de La Asociación Europea para la Investigación de la Visión y los Ojos  (European Association for Vision and Eye Research, EVER) en el último congreso que se celebró la pasada semana de manera on-line.

En los trabajo premiados, que fueron presentados por Maria del Mar Schilt Catafal, residente de cuarto año del hospital, han participado también Antonio Duch Samper, jefe del Servicio de Oftalmología y Vicente Pérez Torregrosa, especialista del servicio. El trabajo fue votado como el mejor por el comité de expertos de la sección glaucoma. Se presentó en formato póster y con el título "Densidad de perfusión capilar macular y densidad macular en glaucoma primario de ángulo abierto e hipertensión ocular: estudio cuantitativo  mediante angiografía por tomografía de coherencia óptica".

El otro trabajo premiado fue decidido por los votos de la audiencia, en este caso, en formato vídeo "Relación entre la densidad de perfusión pericapilar, el índice de flujo peripapilar y los parámetros tradicionales del galucoma en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto e hipertensión ocular, mediante angiografía por tomografía de coherencia óptica".

La EVER Association es una asociación internacional sin ánimo de lucro líder en Europa en el campo de la investigación en oftalmología. Tiene actualmente 850 miembros de 48 países de todo el mundo y está representada por 11 secciones científicas. Una de las principales actividades de la Asociación es la organización de un congreso anual donde se exponen los principales trabajos de investigación en el campo. Este año se ha celebrado online debido a la evolución de la pandemia.

 


D'esquerra a dreta. el doctor Vicente Pérez Torregrosa, la resident Maria de la Mar Schilt Catafal i el cap de Servei, Antonio Duch Samper