Tornar

1-10-20. L'Hospital Clínic publica la licitació les obres de la Unitat de Radiofarmàcia

  • Cuenta con un presupuesto base de licitación de 692.099,85 euros (iva incluido) y contempla las mejoras necesarias para transformarla en sala blanca

     

València (1.10.20). El Departamento de Salud de València Clínico-Malvarrosa ha publicado en la plataforma de contratación la litación de las obras necesarias para la adecuación y mejorar de la Unidad de Radiofarmacia del Hospital Clínico de València para considerarla sala blanca.

 

Cuenta con un presupuesto de 692.099,85 y un plazo de ejecución de 4 meses.

 

Con la reforma se garantizarán las condiciones óptimas de calidad y seguridad, tanto para el paciente como para el personal de servicio, aplicando a tal fin la normativa de validación en la industria farmacéutica en materia de calidad de producción de medicamentos y protección frente al riesgo de radiación.

 

La nueva Unidad constará de un área de recepción, un almacén, una área de control de calidad, una almacén de residuos radiactivos, una área de gestión y documentación y un área de preparación de radiofármacos.

 

Además, las obras se llevarán a cabo teniendo en cuenta las normas de correcta fabricación de medicamentos de uso humano y veterinario, tal y como establece la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios y en cumplimiento de la Guía para la adaptación de las Buenas Prácticas en la Preparación y Manipulación de Medicamentos en la Comunidad Valenciana.

 

Los locales de la Unidad de Radiofarmacia estarán ubicados, diseñados y construidos según las Normas de Correcta Preparación de Radiofármacos y de Protección Radiológica, de forma que se adecuen a la actividad que realizan estas unidades, permitiendo su correcto funcionamiento, facilitando las operaciones de limpieza y su mantenimiento.