Tornar

24-09-20. L'infermer de l'Hospital Clínic, Antonio Martínez Sabater, ingressa en l'Acadèmia d'Infermeria de la Comunitat com a acadèmic numerari

24_09-20. El enfermero del Hospital Clínico de València, Antonio Martínez Sabater, ha ingresado hoy en la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana como académico numerario. El acto se ha celebrado en el Instituto de Investigación del Hospital Clínico y el discurso de ingreso del nuevo académico ha sido "Mi experiencia como enfermero desde la perspectiva del cine de Almodóvar".

 

Antonio Martínez tiene una amplia experiencia asistencial desarrollada principalmente en el Departamento de Gandia y en el Clínico-Malvarrosa. Es enfermero especialista en Geriatría y Gerontología y doctor en Enfermería por la Universidad de Alicante y ha cursado 4 másteres sobre gerontología social, prevención de riesgos, ciencias de la enfermería y en investigación de enfermería.

 

Actualmente es profesor Contratado Doctor en el Departamento de Enfermería de la Universidad de Valencia. Siendo Actualmente coordinador de prácticas de la Facultad de Enfermería y Podología, también fue Director de Departamento de la misma.

 

Ha dirigido 5 tesis doctorales y numerosos trabajos de fin de máster y trabajos de fin de grado, ha publicado más de 40 artículos, 13 de ellos en primer y segundo cuartil JCR. Es coautor de diferentes libros y capítulos a nivel nacional e internacional.

 

Actualmente con plaza vinculada como Supervisor General del Hospital Clínico Universitario de Valencia.