Tornar

6-07-20. Empieza a funcionar el nuevo consultorio auxiliar de Massalfassar

  • El pasado viernes se hizo el traslado desde las antiguas instalaciones y hoy ya se ha prestado asistencia en el nuevo centro

València (6.7.20). El nuevo consultorio auxiliar de Massalfassar, que se engloba dentro del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa, ha abierto hoy sus puertas.

 

Se trata de un edificio de nueva construcción propiedad del Ayuntamiento de la localidad que consta de una zona de admisión/información, una consulta médica, una consulta de enfermería/pediatría, un almacén general, un almacén de residuos, sala de espera médica, sala de espera de pediatría, una sala de reuniones y los aseos. Los recursos humanos y el equipamiento del centro corresponden a la Conselleria de Sanitat Universal y salud Pública, fruto de un acuerdo firmado entre ambas instituciones.

 

El horario es de 8 a 15 horas de lunes a viernes y las urgencias fuera de este horario se atienden en el Punto de Atención Continuada de Massamagrell. En cuanto a recursos humanos, consta de 2 médicas de familia (una de ellas compartida con otra localidad), una enfermera, una pediatra a tiempo parcial, una técnico de cuidados auxiliares de enfermería y una auxiliar administrativa.

 

Prestará cobertura a una población de aproximadamente 1.830 adultos y 371 niños y niñas de esta localidad de l'Horta Nord y la atención se realizará a través de consultas presenciales, consultas telefónicas, consultas domiciliarias y consultas a enfermos crónicos avanzados.