Tornar

5-06-2020. El Servicio de Radioterapia del Hospital Clínico consigue la renovación de la ISO 9001:2015

  • Sigue siendo el único Servicio de Radioterapia público de la Comunitat que consigue esta acreditación

  • El proceso de reacreditación y auditoria se ha llevado a cabo a pesar de la pandemia

València (5.6.20). El Servicio de Oncológica Radioterápica del Hospital Clínico Universitario de Valencia ha obtenido la renovación de la acreditación que certifica que dispone de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2015, emitida por AENOR. Este reconocimiento demuestra que el Servicio dispone de un sistema de calidad en referencia a valoración, tratamiento y seguimiento de pacientes oncológicos que requieren radioterapia.

 

La primera acreditación se consiguió en mayo del año 2017, y tras los tres primeros años, el Servicio se ha tenido que someter nuevamente al proceso de acreditación y auditorías completas. Sigue siendo el único Servicio de radioterapia de un hospital público en la Comunitat que consigue esta acreditación.

 

El Servicio empezó este proceso con motivo de las mejoras tecnológicas y asistenciales que está incorporando en los últimos años. En estos momentos el Hospital Clínico ya dispone de dos nuevos aceleradores completamente instalados y que están siendo sometidos a las mediciones físicas. Está previsto que empiecen a funcionar en los próximos meses. El Servicio incorporará además este año una Gamma Knife para Radiocirugia Craneal, conviertiéndose en un Servicio equipado con todo la tecnología de última generación existente para la oncología radioterápica.

 

Tal y como ha explicado Eduardo Ferrer, jefe de Servicio de Radioterapia del Hospital Clínico "se trata de un reconocimiento que demuestra el esfuerzo de todo el equipo por prestar la mejor calidad asistencial posible y un impulso para seguir trabajando. Nos sentimos especialmente satisfechos por la renovación porque conseguir este reconocimento en mitad de una pandemia no ha sido fácil. Hay que tener en cuenta el esfuerzo acumulado que ha supuesto realizar todos los trámites en mitad del confinamiento".

 

El Servicio de Radioterapia presta asistencia además de los pacientes del Departamento Clínico-Malvarrosa a los pacientes del Departamento de Salud de Gandia y de Sagunto, con una cobertura de más de 700.000 personas. El Servicio realiza al año más de 1.500 tratamientos de este tipo.