Volver

23-05-19. El Consell de Salut República Argentina-Salvador Pau-Chile organiza una programa de prácticas saludables

El Consell de Salut de República Argentina-Salvador Pau y Chile han organizado un programa de actividades cuyo objetivo es conseguir practicas saludables, entendiendo como prácticas saludables  todas aquellas actividades positivas que generan cambios en la salud de un barrio, fomentando y reorientando la mirada en todo aquello que proporciona bienestar y reduce las desigualdades en salud y socializan a las personas que viven en el barrio.

Las actividades tienen objetivos concretos y están prescritas por el personal sanitario de los tres Centros de Salud, Republica Argentina, Salvador Pau y Chile. Entre ellos se encuentran hacer ejercicio para todas las edades y condiciones físicas, combatir la soledad y las desigualdades, luchar contra el sobrepeso y mejorar el ánimo de las personas y su autoestima.

Un de estas actividades es Passeos por l´Amistad, dirigido a personas que necesitan moverse y socializarse de una manera tranquila. Otra es el  Chikung-Taichi,  para calmar la mente, con la ayuda de las técnicas de respiración profunda, reduce el estrés y la ansiedad. Pilates y Yoga es otra de las actividades con más de un centenar de participantes en varias clases.

La Marcha Nórdica, es otra de las actividades programadas.  Está dirigida a personas con sobrepeso, diabetes, hipertensión etc. Se pesan y se miden cada 15 días en el Centro de Salud para tener monitorizados los resultados de este tipo de ejercicio.                          

Y por último, Activa, una actividad física dirigida a personas con movilidad reducida.