Volver

22-05-19. La Unidad de Cirugía Colorrectal obtiene dos premios en la Reunión Nacional de la Asociación Española de Coloproctología (AECP)

La Unidad de Cirugía Colorrectal del Servicio de Cirugía General ha obtenido en la Reunión Nacional de la Asociación Española de Coloproctología (AECP) celebrada en Valladolid entre el 15 y el 17 de este mes de mayo dos premios a las mejores comunicaciones presentadas en este congreso.

Los trabajos, seleccionados para su presentación en sala plenaria como dos de las cinco mejores comunicaciones entre más de cien aceptadas, fueron expuestos por las MIR de Cirugía Isabel Mora Oliver y Ana Izquierdo Moreno. En ellos se analizaba los resultados del abordaje quirúrgico sincrónico de los cánceres colorrectales y las metástasis hepáticas en pacientes en estadio IV de la enfermedad, y por otro lado  los factores que modulan los resultados de un protocolo de manejo postoperatorio de pacientes con cáncer colorrectal dentro del concepto actual de rehabilitación multimodal.