Volver

1-03-19. El Hospital Malvarrosa incorpora una Unidad de Salud Mental Infantil y del Adolescente

- Ha contado con una inversión de cerca de 260.000 euros

- La USMI cuenta ahora con un espacio independiente y reformado íntegramente

(01/03/2019) El Departamento de Salud de València Clínico-Malvarrosa cuenta desde el mes de enero con una nueva Unidad de Salud Mental Infantil y del Adolescente ubicada en el Hospital Malvarrosa.

Esta actuación en infraestructuras que ha supuesto una inversión de 259.000 euros se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Hasta la actualidad la atención en salud mental infantil y del adolescente se prestaba en el Centro de Especialidades el Grao donde compartía infraestructuras con consultas de otras especialidades. Con esta obra nueva se dispone de un centro autónomo y moderno para prestar la atención en salud mental en la población infantil y adolescente en este Departamento de Salud.

La nueva Unidad se sitúa en un espacio independiente situado entre el Hospital Malvarrosa y el Centro de Salud. Se trata de unas instalaciones que se han reformado de forma integral y que se componen de dos consultas de psiquiatría, dos de psicología, dos consultas de residentes, una consulta de trabajo social, una de enfermería, una sala de terapias, una sala polivalente y un mostrador de recepción, además de las salas de espera.

La reforma ha consistido en una redistribución de los espacios y una renovación de la tabiquería, armariado, renovación integral de instalaciones, refuerzo estructural, renovación de revestimientos, incorporación de tecnología audiovisual en las consultas, una mayor funcionalidad y humanización en la decoración.

El equipo de la Unidad de Salud Mental Infantil se compone de dos psiquiatras infantiles, dos psicólogas y una enfermera. Atiende la salud mental de los niños y niñas del Departamento de edades comprendidas entre los dos y los dieciséis años.

El equipo de profesionales realiza valoración, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, interconsulta con otras especialidades, coordinación con otros recursos asistenciales además de trabajar en la prevención y promoción de la salud mental.