Volver

22-11-18. La II Jornada de Violencia de género del Departamento aborda este problema de salud pública en todas las etapas de la vida de la mujer

Hoy jueves se ha celebrado en el salón de actos de Incliva la II jonada de violencia de género en el Departamento Clínico-Malvarrosa. Esta segunda edicion, organizada por la Comisión de Igualdad del Departamento, ha repasado a modo de relatos cortos, casos de maltrado en mujeres en todas las etapas de la vida. Para ello ha contado con profesionales del Departamento que tratan a la mujer en las diferentes franjas de edad.

 

Así pues ha contado con las ponentes Virginia Ten, matrona del centro de salud Serreria I, Laura Revert, psiquiatra infantil de la USMI, Mª Carmen Molla, enfermera del consultorio de Albalat dels Sorells, Teresa Catalá, médica de la UMCE. Paloma Fabado, enfermera de maternidad del Hospital Clínico, ha sido la encargada de introducir la jornada y Vicenta Tórtola, trabajadora social, se ha encargado de las reflexiones finales e introducción del debate.

 

Esta segunda edición ha completado el aforo y ha tenido como principal objetivo concienciar e intercambiar puntos de vista entre profesionales de la sanidad sobre este problema de salud pública, con motivo del Día Internacional para la erradicación de la violencia de género que se celebra cada 25 de noviembre.