Volver

12-11-18. El Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa recibe la certificación de calidad ISO 9001:2015 en seis áreas

 

  • Se trata de los Servicios de pediatría, psiquiatría, endocrinología y nutrición, Unidad de reproducción asistida y el Centro de Salud Nazaret
  • También ha recibido la certificación  UNE 179006 que reconoce la calidad del Sistema de vigilancia, prevención y control de las infecciones

 

València (12.11.18). El Departamento de Salud de València-Clínico-Malvarrosa ha recibido hoy la certificación de calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2015 emitida por AENOR. Este reconocimiento abarca los Servicios de pediatría, psiquiatría, endocrinología y nutrición, la unidad de reproducción asistida y el centro de salud Nazaret.

 

Además de esto, el Departamento ha conseguido el certificado UNE 179006 que reconoce la calidad del Sistema de vigilancia, prevención y control de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria en los hospitales. Esta certificación garantiza la puesta en marcha de una política sobre la vigilancia y control de infecciones entre los pacientes, el personal y cualquier otra persona que acuda al hospital y cuyo equipo  operativo es el Servicio de medicina preventiva y calidad asistencial.

 

El acto de entrega ha tenido lugar hoy en el marco de la II Semana de la Calidad que por segundo año consecutivo ha celebrado el Hospital Clínico de València, organizado por el Servicio de medicina preventiva y calidad asistencial. A la entrega de certificaciones ha asistido Óscar Zurriaga, Subdirector General de Investigación, Innovación, Tecnologías y Calidad.

 

Se trata de un proceso que ha liderado la Dirección Médica del Hospital Clínico y que ha tenido como objetivo conseguir una certificación global del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa. A estas certificaciones se unen las que ya se obtuvieron el pasado año para los Servicios de Radioterapia y Anestesiología y Reanimación.

 

Previamente a la certificación, los Servicios han pasado por una serie de extensas auditorias independientes por una organización externa. El proceso continuará los próximos meses para obtener la certificación en más áreas y centros dependientes del departamento de salud.