Volver

22-06-18. Fernando Hornero, jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Clínico y coordinador de la red asistencial de cirugía cardiaca de la Fe y el Clínico, nuevo presidente de la Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular.

El jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Clínico y  coordinador responsable de la red asistencial de cirugía cardiaca del Hospital Clínico de València y el Hospital La Fe, el doctor Fernando Hornero, ha sido recientemente elegido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular.

 

Especialista en Cirugía Cardiovascular, el doctor Hornero estudió en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València y desarrolló la formación como especialista en el Hospital Vall de Hebrón de Barcelona (1989-1993). A continuación, se trasladó al Hospital General Universitario de Valencia, donde permaneció hasta abril de 2017, fecha desde la que es jefe de servicio de Cirugía Cardiovascular del Clínico y coordinador responsable de la red asistencial de cirugía cardiaca del Hospital Clínico y el La Fe de Valencia.

 

La Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular es la sociedad profesional nacional que representa a los especialistas de Cirugía Cardiovascular del  país. La sociedad fue fundada en 1967 y está gobernada por un presidente y una junta directiva. En el reciente XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular, celebrado del 30 mayo  al 2 de junio en Murcia fue nombrado nuevo Presidente tras cumplir una etapa previa de vicepresidencia.

 

En el ámbito nacional el doctor Hornero destaca por promover la práctica quirúrgica en la cirugía de las arritmias, área muy específica de la cirugía cardíaca que han experimentado notables cambios en la última década.  Igualmente ha promovido y participado en programas nacionales de formación de la especialidad postgrado de los MIR de cirugía cardiovascular y coordinador y autor de varios documentos nacionales de consenso, especialmente en la fibrilación auricular.