Volver

15-06-18.La VII Edición de la Jornada de actualización en vacunas en el Departamento Clínico-Malvarrosa reúne a más de 160 personas

Más de 160 profesionales sanitarios de toda la Comunidad Valenciana se han reunido en la 7ª de Jornada de Actualización en Vacunas del Hospital Malvarrosa que este año ha tenido lugar en el edificio Veles i Vent, organizada por la Dra. Natividad Tolosa de Medicina Preventiva, un acto que ha acogido a ponentes especialistas en vacunas y Salud Pública, de Atención Primaria y Especializada.

 

La Jornada ha tenido como principal objetivo la actualización de los profesionales en el área de la vacunología, atendiendo a su efectividad y seguridad, así como a la carga de enfermedad y a la disponibilidad de recursos.

 

Se ha centrado en cuatro mesas. La primera ha analizado el impacto de las enfermedades inmunoprevenibles en la Comunidad Valenciana. En la segunda mesa se han abordado las vacunas a lo largo de la vida, especialmente frente al virus del papiloma humano, el meningococo y la gripe. La última mesa se ha encargado de tratar la vacunación en grupos especiales como los profesionales sanitarios, y el Dr Rogelio López-Vélez, responsable de la Unidad de Referencia Nacional para Enfermedades Tropicales del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha explicado la importancia de las vacunas del viajero en un mundo global.