Volver

14-06-18. Más de 100 profesionales participan en la I Jornada No hacer en el Departamento Clínico-Malvarrosa

Más de 100 profesionales han asistido hoy a la I jornada No Hacer en el Departamento Clínico-Malvarrosa. El encuentro se ha celebrado en el aula Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina y ha tenido como objetivo crear un debate entre los y las profesionales para analizar y elaborar las recomendaciones "NO HACER",  con el objetivo de eliminar prácticas poco o nada coste-efectivas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad puso en marcha en abril de 2013 el proyecto denominado Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas. Este proyecto se enmarca en las actividades de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y tiene como objetivo disminuir las intervenciones innecesarias, entendidas como aquellas que no han demostrado eficacia, tienen escasa o dudosa efectividad o no son coste-efectivas. Cada vez más sociedades cien­tíficas proponen recomendaciones «No hacer».

 

La jornada se ha estructurado en 4 mesas sobre pruebas diagnósticas, tratamientos, prevención y promoción de la salud y acciones de enfermería.