Volver

28-04-18- El C.E El Grao pone en práctica su plan de emergencias con un simulacro de incendio

El centro de especialidades El Grao ha efectuado hoy un simulacro de incendio con el objetivo de poner en práctica el plan de emergencia de este centro sanitario. Este simulacro, que ha estado programado, ha contado con la colaboración de la policía local.

 

Tal y como explica José Cucó, Subdirector Económico del Departamento y coordinador de este programa "los simulacros que se están realizando en el departamento tienen la finalidad de valorar las actuaciones ante una hipotética emergencia, tal y como contempla el correspondiente plan de emergencia, conocer cuáles son los puntos de reunión exterior, el adecuado uso de los medios contra incendios y las comunicaciones del centro ante una alerta".

 

El simulacro de incendio ha tenido una duración aproximada de 45 minutos, y se ha iniciado

con la llamada de un trabajador del centro dando aviso a la central telefónica por la presencia de humo en el área de administración. El personal de la centralita ha avisado al personal de Seguridad para verificar la emergencia, y a su vez se ha dado aviso a los equipos de 1ª intervención para que se trasladasen al área afectada. Una vez confirmada la emergencia, se dado aviso al Jefe de Emergencia y Jefe de Intervención para que acudieran a los lugares establecidos en el plan de autoprotección junto con los equipos de 2ª intervención.

 

Una vez que el Jefe de intervención le ha comunicado al Jefe de emergencia la imposibilidad de controlar el incendio, se ha ordenado la evacuación general al punto de encuentro exterior y se ha realizado la llamada telefónica al 112 para solicitar ayudas externas. Tras la orden de evacuación del edificio, se ha iniciado el desalojo ordenado de todo el personal y los usuarios hacia el punto externo de reunión, y se ha informado a los edificios colindantes para su conocimiento y acciones oportunas. Un equipo de primeros auxilios equipado con maletín de urgencias se encontraba ubicado en un punto externo para la recepción y asistencia a posibles heridos.

 

El simulacro se ha realizado con éxito y sin inidencias destacables.