Volver

28-03-18. El jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Clínico, elegido presidente de la Sociedad Valenciana de Nefrología

José Luis Górriz Teruel, actual jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Clínico Universitario de València ha sido recientemente elegido Presidente de la Sociedad Valenciana de Nefrología.

 

Especialista en Nefrología, estudió en la Facultad de Medicina de Valencia y desarrollo la formación como especialista en el Hospital la Fe (1988-1991). A continuación se trasladó al Hospital Universitario Dr Peset donde permaneció hasta abril de 2017, fecha desde la que es Jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

 

Compagina la docencia como profesor asociado de Medicina y Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina de València desde 2004. Desde 1992 ha desarrollado tarea asistencial en los distintos campos de la Nefrología (Hemodiálisis, Trasplante renal y Nefrología Clínica) dedicándose principalmente en los últimos años a la Nefrología Clínica, hipertensión arterial y enfermedad renal crónica.

 

Es uno de los coordinadores del GEENDIAB (Grupo Español para el estudio de la Nefropatía Diabética). Ha llevado a cabo también actividad investigadora, de este modo ha coordinado varios estudios multicéntricos relacionados con la enfermedad renal crónica, así como de un activo programa de interrelación entre Atención Primaria y Nefrología, y miembro del Grupo de Acción Estratégica de la ERC en la Sociedad Española de Nefrologia y ha sido investigador principal en mas de 22 ensayos clínicos relacionados fundamentalmente con nefropatía diabética, y coordinador nacional en varios de ellos. Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas de impacto, así como capítulos de libros y monografías de formación, especialmente relacionados con Atención Primaria y otras especialidades relacionadas con el riesgo cardiovascular, anemia y la diabetes. Secretario de la Sociedad Española de Nefrología desde Octubre de 2008 hasta Octubre de 2014.

 

Ha participado además en programas de formación sobre enfermedad renal crónica y sus complicaciones en la Sociedad Española de Nefrologia y otras sociedades científicas y especialmente con médicos de Atención Primaria, siendo coordinador y autor de varios documentos nacionales de consenso sobre la enfermedad renal en distintos campos, especialmente la nefropatía diabética.