Volver

6-03-18. La Comisión de igualdad del Departamento celebra una jornada con motivo del día de la mujer

La Comisión de igualdad del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa, junto a la Unidad de Igualdad de INCLIVA, ha organizado hoy una jornada con motivo del día de la mujer. El encuentro forma parte de las acciones que se están llevando a cabo desde la Comisión para la visibilidad y concienciación sobre la necesidad de una igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad.

 

La jornada ha sido inaugurada por el Gerente del Departamento, Álvaro Bonet y por la Directora de Enfermería, Mª José Gastaldo. Se ha estructurado en 3 ponencias, "La perspectiva de género en les encuestas de salud: aportaciones de la encuesta de salud de la Comunitat Valenciana 2016" a cargo de  Dª. Carmen Barona Vilar, jefa del Servicio de Planificación y avaluación de políticas de salud, D.G Salud Pública. La segunda mesa ha abordado "Trayectoria de una mujer científica. Retos personales y profesionales" a cargo de Dª. Gloria Ribas Despuig, Investigadora del Grupo de Investigación Desarrollos Diagnósticos y  Terapéuticos Innovadores en Tumores Sólidos , INCLIVA y por último se ha abordado "La conciliación familiar en el trabajo. Mejoras y actualización de los permisos" a cargo de Dª. Inmaculada García Royo, jefa de Sº de Personal, Departamento de Salud Valencia Clínic-Malvarrosa.

 

Palmira Muñoz, responsable de la Unidad de Igualdad de la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública, se ha encargado de las clausura.