Volver

21-02-18. El Departamento organiza la II Jornada de asociacionismo y voluntariado

El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha acogido hoy la II Jornada de Asociacionismo y Voluntariado que ha tenido como objetivo crear un espacio de encuentro y dar visibilidad a las diferentes asociaciones que llevan a cabo actividades y/o voluntariado en el centro sanitario. Han participado la Asociación Española Contra el Cáncer, Amics de la Gent Major, Asleuval, Avaprem, Aspanion, Cruz Roja Juventud, Músicos por la salud, Carena, Universitas y Payasospital.

 

Cada una de las asociaciones ha tenido la oportunidad de resumir todas las actividades llevadas a cabo en el 2017 así como dar a conocer sus ámbitos de actuación.

 

Tal y como ha explicado Pilar Botija, subdirectora médico del Hospital Clínico y organizadora de la jornada "El asociacionismo y el voluntariado son iniciativas de carácter altruista, interrelacionadas entre sí, y cada vez más presentes y necesarias en nuestra sociedad. Son un ejemplo de solidaridad y participación ciudadana, que realizan una labor dedicada generalmente a los sectores más frágiles desfavorecidos de la sociedad. En esta segunda edición, hemos querido repetir la experiencia para visibilizar las actividades llevadas a cabo en el ámbito hospitalario. En este encuentro, aprovechamos para la dar las agracias a todas y cada una de las personas que dedican su tiempo a mejorar la vida de los pacientes, especialmente en periodos de enfermedad".