Volver

2-12-17. El Hospital Clínico sube 22 puestos en el ranking Monitor de Reputación Sanitaria

El Hospital Clínico de València ha subido 22 puestos respecto al ranking de 2016 de hospitales que lleva a cabo anualmente el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) por Merco. Así pues, se sitúa en el puesto 23 de toda España. En la Comunitat Valenciana, por delante se encuentra el Hospital la Fe, y por detrás se encuentra el Hospital de Manises, el Hospital Peset y el Hospital general por este orden.

 

El Hospital Clínico ha destacado en Servicios como  endocrinología (15º puesto) y oncología médica (13º puesto).

 

Se trata de la cuarta edición de este monitor y este año la muestra ha contado con 5.261 encuestas a través de las cuales se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por gerentes y directivos de hospitales (novedad 2017), profesionales médicos (médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de los enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos.

 

La Paz lidera el ranking en doce servicios clínicos de los 22 analizados, el Clínic y el Gregorio Marañón en cuatro; Vall D'Hebron, 12 de Octubre, Clínica Oftalmológica Barraquer y el Hospital infantil Universitario Niño Jesús lo hacen en uno de los servicios clínicos.

Según las encuestas, los médicos especialistas y los gerentes y directivos creen que el hospital con mejor reputación es el Clínic de Barcelona; mientras que médicos de medicina familiar y comunitaria, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas e informadores de la salud eligen a La Paz.

 

Ver informe completo aquí