Volver

30-11-17. El Departamento Clínico-Malvarrosa organiza la I Joranda de violencia de género

La comisión de igualdad del Departamento Clínico-Malva-rosa ha organizado hoy la primera jornada sobre violencia de género con motivo de la conmemoración del día mundial se celebró el 25 de noviembre.

 

El encuentro ha sido inaugurado por la Directora Territorial de Sanidad de València, Maria Teresa Cardona, el Gerente del Departamento, Álvaro Bonet y por la Directora de enfermería del Departamento Mª José Gastaldo.

 

Durante el acto se ha abordado la Presentación "Plan de cuidados estandarizados de enfermería en la mujer que sufre violencia de género", a cargo de Mª José Beltrán Campayo, Directora de enfermería Atención Primaria Departamento Clínico-Malvarrosa y Ana Mª Regueira Artero, adjunta de enfermería Hospital Clínico. La segunda ponencia ha versado sobre "Síndrome de indefensión aprendida en violencia de género como factor explicativo de la persistencia de la mujer en la relación", a cargo de Felipe Hurtado Murillo, psicólogo-sexólogo, Unidad de referencia de identidad de género Hospital Universitario Doctor Peset de València y por último la asociación ALANNA ha mostrado la realidad de les mujeres víctimas de la violencia de género.

 

Esta jornada se enmarca dentro de las actuaciones que tiene prevista la Comisión de igualdad y que entre otras incluye formación para los profesionales en temas de igualdad y prevención de la violencia de género, organización de encuentros con expertos en igualdad desde diferentes campos etc.