Volver

21-11-2017. La Comisión de Infecciones se sumó a la concienciación del Uso Responsable de Antibióticos

  • El objetivo fue fomentar un uso apropiado de los antibióticos para que produzcan los máximos beneficios y evitar la aparición de resistencias

Miembros de la Comisión de Infecciones del Departamento Clínico-Malvarrosas se sumaron a la celebración de la campaña de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública dirigida a la población para concienciar sobre la importancia de un uso adecuado y responsable de los antibióticos. De esta manera, se unió a la "Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de Antibióticos" que declaró la OMS desde el 13 hasta el 19 de noviembre.

Durante tres días professionales del Hospital estuvieron  en el hall principal del Hospital Clínico fomentando mensajes para un uso prudente de estos fármacos. Se trata de un acto que se llevó a cabo en todos los departamentos de salud y que estuvo orientada a las redes sociales en la que los usuarios y profesionales podían hacerse fotografías y formar parte de esta iniciativa.

En concreto, la campaña informativa se realizó en los hospitales de la red pública valenciana y en las oficinas de farmacia de la Comunitat Valenciana gracias a la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacia de Alicante, Castellón y Valencia.

Se ubicó un photocall con mensajes como: "Para el catarro, gripe y otros virus no hacen falta antibióticos", "18 de noviembre: Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos", "Yo colaboro en el uso responsable de antibióticos", "¿Antibióticos? Solo los necesarios", "Yo tomo antibióticos solo cuándo y cómo me los recetan".