Volver

17-11-17. El Dr. Redón, jefe de Servicio de Medicina Interna, recibe el premio Onda Cero en la categoría ciencia

El Dr. Josep Redón,  Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia, Catedrático de Medicina y coordinador del Grupo de Investigación de Estudio de Riesgo Cardiometabólico y Renal de Incliva, ha sido galardonado con el Premio Valencianos en la Onda 2017 en la categoría de Ciencia. Los premios, otorgados por la emisora de radio Onda Cero, reconocen la labor de instituciones y personalidades valencianas en diferentes ámbitos como arte y cultura, deporte, empresa, solidaridad, ciencia y sociedad.

 

El Dr. Redón se ha mostrado muy agradecido por recibir este premio que, según sus palabras, es "todo un honor" y ha dado especial relevancia a que un medio de comunicación incluya entre sus galardones uno dedicado a la ciencia. "Esto ayuda a concienciar sobre la relevancia del avance científico. Los investigadores deben trabajar y colaborar con los medios para dar visibilidad al colectivo y a sus logros y para hacer partícipe a la sociedad de su día a día".

 

Inicios como investigador

La pasión del Dr. Redón por la investigación comenzó en sus primeros años de profesión en el Hospital de Sagunto. "Allí hice mi tesis doctoral sobre Infecciones de la Legionella, un tema alejado de la asistencia clínica y del campo al que me he dedicado posteriormente pero que me sirvió para corroborar que quería seguir investigando".

 

Al principio, la investigación la realizó en el propio hospital comarcal donde trabajaba. "La medicina cardiovascular y la hipertensión siempre me habían interesado. Creé una unidad de hipertensión y llevé uno de los primeros equipo de monitorización ambulatoria de presión arterial".

Finalmente se planteó salir de España para poder continuar con sus investigaciones. "Mi mujer- la también médica e investigadora Empar Lurbe- y yo nos marchamos a la Universidad de Northwestern en Chicago, Estados Unidos. Cuando volvimos me incorporé en el Hospital Clínico y como profesor titular en la Universidad de Valencia".

 

 

 

Más información aquí