Volver

23-10-17. La Consellera Carmen Montón visita el nuevo centro de salud València-Alfahuir

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha visitado el nuevo centro de salud València-Alfahuir con motivo de su reciente apertura. La visita ha servido para presentar la campaña de vacunación de la gripe 2017-2018 que arranca hoy en la Comunitat Valenciana.

 

El nuevo centro de salud que abrió sus puertas el pasado 2 de octubre de 2017, cuenta con una planta baja, dos plantas y un sótano, con un total de 1.866 metros cuadrados.

 

Las instalaciones constan de ocho consultas y una polivalente de medicina familiar, cinco de enfermería, dos consultas de pediatría, dos consultas de enfermería pediátrica, una sala de extracciones y urgencias, una consulta y un gimnasio de matrona, una consulta y un gimnasio de fisioterapia, una consulta de trabajo social y un despacho de informática. El centro dispone también de un almacén dotado con un sistema automático de doble cajón.

 

El centro sanitario cuenta con una plantilla de profesionales formada por ocho profesionales de medicina de familia, dos pediatras, ocho profesionales de enfermería, una matrona, tres auxiliares de enfermería, cuatro auxiliares administrativos, dos celadores, un fisioterapeuta y una trabajadora social compartida con el centro de salud Benimaclet..

 

Atiende a un población de alrededor de 12.800 personas adultas y 1.920 niños y niñas. Tiene un horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a jueves y de 8:00 a 15:00 horas los viernes. Los viernes de 15:00 a 21:00 y sábados de 09:00 a 17:00 horas las urgencias se atenderán en el centro de Salud de Benimaclet situado en calle Guardia Civil número 13. Por su parte, las urgencias de los sábados a partir de las 17:00 horas y los domingos y festivos las 24 horas se atenderán en el Punto de Atención Sanitaria L'Alguer.