Volver

27-05-2017. El Servicio de radioterapia del Hospital Clínico consigue la acreditación de calidad ISO 9001:2015

  • Se certifica así que dispone de un sistema de gestión de la calidad para la valoración, tratamiento y seguimiento de pacientes que requieren Radioterapia

  • El Servicio realiza alrededor más de 1.200 tratamientos de radioterapia al año

  • El pasado mes de febrero el nuevo acelerador del Servicio inició la técnica VMAT que permite administrar radioterapia más compleja de forma más rápida y segura

 

El Servicio de oncológica radioterápica del Hospital Clínico Universitario de Valencia ha obtenido la acreditación que certifica que dispone de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2015, emitida por AENOR. Este reconocimiento demuestra que el Servicio presta un sistema de calidad en cuanto a valoración, tratamiento y seguimiento de pacientes oncológicos que requieren radioterapia.

 

Se trata del primer Servicio de radioterapia de un hospital público en la Comunitat que consigue esta acreditación. El Servicio empezó el proceso de acreditación con motivo de las mejoras tecnológicas y asistenciales que ha supuesto la adquisición de un nuevo acelerador lineal y un nuevo Tac de preparación de los tratamientos. Estos nuevos equipos empezaron a funcionar en octubre de 2015 y desde entonces han tenido lugar diversas auditorias que han certificado la calidad de los procesos asistenciales que presta.

 

Tal y como explica el Dr. Eduardo Ferrer, jefe de Servicio de radioterapia del Hospital Clínico "se trata de un reconocimiento que demuestra el esfuerzo de todo el equipo por prestar la mejor calidad asistencial posible y un impulso para seguir trabajando".

 

 

Incorporación de nuevos equipos fruto del Convenio con la Fundación Amancio Ortega

 

El Hospital Clínico de Valencia dispone actualmente de dos aceleradores lineales. Prestan asistencia además a los pacientes del Departamento de Salud de Gandia y de Sagunto, con una cobertura de más de 700.000 personas. El Servicio realiza al año más de 1.200 tratamientos de este tipo.

 

Uno de ellos empezó a funcionar en octubre de 2015 y el otro será renovado próximamente fruto del convenio con la Fundación Amancio Ortega que ha firmado la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Además, de esto el centro dispondrá también con un tercer acelerador fruto de este mismo convenio.