Volver

17-05-17. Más de 400 personas asisten a la II Jornada del Hospital Clínico que analiza la importancia de la atención integrada social y sanitaria

- Tiene el objetivo de crear un espacio de encuentro entre el área social y la sanitaria para avanzar hacia una perspectiva de atención integral centrada en la persona
 
- Ha contado con profesionales sanitarios, coordinadores de servicios sociales, trabajadores sociales, técnicos de intervención y entidades del ámbito local
 
(17/05/2017) La II Jornada de atención integrada social y sanitaria, organizada por el Hospital Clínico de Valencia, ha reunido este miércoles a más de 400 asistentes, que este año han analizado la Intersectorialidad, la acción comunitaria y la atención a la población en situación de vulnerabilidad.
 
El encuentro ha sido inaugurado por el Director General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Rafael Sotoca, quien ha estado acompañado por el Gerente del Departamento, Álvaro Bonet, por el Coordinador de Servicios Sociales Generales del Ayuntamiento de València, Ferran Senent, y por el Delegado del Consell para el modelo Social Valencià de la Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives, Xavi Uceda.
 
Tal y como ha explicado la doctora Pilar Botija, subdirectora médica del Hospital Clínico y una de las organizadoras de la jornada, "después del éxito de la primera edición hemos decidido volver a organizar este encuentro para reunir a profesionales sanitarios y del ámbito social para conocer el trabajo que realizamos y poder crear cauces de coordinación que consigan una atención integrada real y centrada en la persona. Garantizar una atención sociosanitaria de calidad y con equidad requiere que los diferentes sectores de la sociedad nos organicemos, encontremos y planifiquemos acciones en red. En total han sido más de 400 los asistentes a este segundo encuentro, lo cual nos demuestra el interés que suscita la temática".
 
Para conseguir esta visión de atención integrada, el encuentro ha contado con ponencias sobre salud y trabajo social, servicios sociales, grupos vulnerables y participación comunitaria, entre otras.
 
La Universitat de València ha colaborado con la participación del Decano de la Facultad de Medicina, Federico Pallardó, junto al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ernest Cano y el secretario de la Facultad de Enfermería, Antoni Merelles, acompañados del Director Médico del Hospital Clínico, Jorge Navarro.