Volver

28-04-17. La Consellera Carmen Montón visita la sala de maternidad del Hospital Clínico

- Montón ha visitado la planta de Maternidad, que ha sido objeto de una reforma integral con la conversión de 10 habitaciones dobles en individuales
- Las actuaciones para este ejercicio incluyen, entre otras, las obras de remodelación de accesos y urbanización de Urgencias y adecuación de la Unidad de Cuidados Respiratorios
 
(28/04/2017) La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha visitado hoy la remodelación integral de la planta de Ginecología-obstetricia y Maternidad del Hospital Clínico Universitario de Valencia, una actuación que se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras sanitarias 2016-2019. Para ese periodo el departamento de salud contará con una inversión de 11.681.445 euros, lo que supone un incremento del 46% con respecto a lo invertido en 2012-2015.
 
"Estamos apostando por una mejora de las infraestructuras y los equipos sanitarias de la Comunitat. Somos conscientes de que se atiende mejor a las personas con espacios más confortables y más humanos y muestra de ello es la reforma integral que se ha llevado a cabo en la planta de Ginecología-obstetricia y Maternidad. Hemos mejorado y modernizado todas las estancias de la sala y hemos convertido diez habitaciones dobles en habitaciones individuales" ha explicado.
 
La Consellera ha señalado durante la visita que en el ejercicio 2016 el Hospital Clínico ha ejecutado 2.483.680 euros dentro del Plan de Dignificación, de los que un 70% ha ido destinado a la reforma integral y equipamiento de la sala de Ginecología-obstetricia y Maternidad y a la finalización de la reforma integral del área de Urgencias. El 30% restante ha ido destinado al nuevo centro de salud de Benimaclet II y al nuevo consultorio de Albuixech ya en funcionamiento.
 
Habitaciones individuales y humanización de los espacios de maternidad
 
La principal actuación llevado a cabo en el Hospital Clínico en 2016 ha sido precisamente la reforma integral del área de Ginecología-obstetricia y Maternidad ubicada en la planta sexta. Con el objetivo de mejorar la comodidad e intimidad de las pacientes que dan a luz, se han convertido diez de las habitaciones en habitaciones individuales, dotadas todas ellas con nuevo mobiliario y una nueva decoración que hace más cálida la estancia. La remodelación, que se ha llevado a cabo en un total de 1.200 metros cuadrados, ha supuesto además la renovación de los acabados e instalaciones principales y la climatización. Además se ha mejorado la funcionalidad de la sala que cuenta ahora con una nueva consulta pediátrica, una nueva sala de lactancia y un nuevo Hospital de Día de Obstetricia.
 
Dentro de Plan de Dignificación de infraestructuras sanitarias de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública entre las actuaciones que se van a llevar a cabo en el Departamento Clínico-Malvarrosa en el presente ejercicio 2017 destaca la reforma integral de la Unidad de Cuidados Respiratorios del Servicio de Neumología y las obras de accesos, esperas y urbanización exterior del Servicio de Urgencias. También en este ejercicio se llevará a cabo la adecuación de la Unidad de Salud Mental Infantil en el Hospital Malvarrosa que actualmente se encuentra en el Centro de Especialidades El Grao y las obras de adecuación para consultas y técnicas de especialidades quirúrgicas en el Hospital Malvarrosa.
 
Equipamiento y nueva tecnología
 
La consellera Montón ha destacado la incorporación de tecnología de última generación que llevará a cabo en los próximos ejercicios en el Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa. De este modo el Hospital Clínico invertirá más de un millón de euros (1.025.160 euros) en equipamiento de cirugía cardiaca, quirófanos, pediatría y otras especialidades, así como equipamiento para los centros de atención primaria.
 
Fruto del convenio con la Fundación Amancio Ortega, se destinarán 6.465.000 euros a adquirir tecnología para la mejora de la atención, tratamiento y diagnóstico oncológico. Dentro de este convenio se adquirirán dos nuevos aceleradores lineales para tratamientos de radioterapia por valor de 4,2 millones de euros, un PET TAC valorado en 2,2 millones de euros y una actualización de un mamógrafo cuyo coste asciende a 65.000 euros. La donación se enmarca dentro de los casi 30 millones de euros que invertirá la fundación en la sanidad pública valenciana y que permitirán mejorar la atención de los pacientes con cáncer.