Visualització de contingut web Visualització de contingut web

Tornar

6-02-20. L'Hospital Clínic de València incorpora una nova taula d'última generació per a fer biòpsies de glàndula mamària

  • Se trata del último modelo y el la única de estas características en los centros públicos de la Comunitat

  • Permite mayor precisión en el diagnóstico, mejor resolución de imagen y más comodidad para las pacientes

 

València (6.02.20). El Hospital Clínico Universitario de València ha incorporado una nueva mesa para biopsias de glándulas mamarias. Se trata de una mesa prono con tomosíntesis de última generación, la única de estas características en los centros públicos de la Comunitat, y que ha contado con una inversión de 320.000 euros.

 

El nuevo equipo permite más precisión en el diagnóstico, reduce el tiempo para realizar la biopsia y además, ofrece más comodidad para la paciente durante el tiempo que dura el procedimiento.

 

Una vez la paciente se tumba sobre la mesa, la plataforma se eleva para comenzar la prueba. El equipo realiza primero un examen para localizar el lugar exacto y posteriormente un brazo robótico realiza la punción con la que se extrae la muestra celular. Todo ello permite hacer la biopsia de forma más rápida y más cómoda para la paciente.

 

El Hospital Clínico de València realiza al año aproximadamente 200 biopsias de este tipo. Esta prueba para tomar muestras se realiza en lesiones que se visualizan por mamografía y no se identifican en ecografía (suelen ser microcalcificaciones, distorsiones del parénquima o nódulos inferiores a 5 mm.)