Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver

9-03-19. El Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico organiza un curso nacional sobre bloqueos periféricos

El Servicio de Anestesiología y Reacimación del Hospital Clínico Universitario de València, a través de su Jefe de Servicio, Carlos Tornero, han coordinado un curso de dos días de duración sobre bloqueos periféricos.

 

Se trata ya de la XVII edición y ha reunido a especialistas de todo el país de hospitales referentes en anestesia regional. Los bloqueos nerviosos consisten en la interrupción del impulso nervioso, lo que hace que el dolor se alivie durante un periodo más prolongado de tiempo.

 

Es el único curso de estas características que se celebra en España e incluye con teoría y práctica en sala de anatomía y quirófano.

 

Entre los objetivos se la formación se encuentra el conocimiento de la anatomía descriptiva y funcional de la extremidad superior e inferior necesaria para realizar técnicas de anestesia regional con neuroestimulación y ultrasonidos. El curso también incluye formación en desarrollo de las diferentes técnicas de anestesia regional de abordaje de los diferentes plexos nerviosos así como conocer el alcance de los ultrasonidos para la realización de bloqueos de las extremidades. Incluye también la elección de las técnicas de anestesia regional en función del tipo de intervención quirúrgica.

 

El curos ha contado con 25 alumnos y con docentes especialistas expertos en el campo procedentes de hospitales de todo el país.