Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver

21-02-19. La Consellera de Sanitat visita el Hospital Clínico

  • La consellera de Sanitat ha resaltado las mejoras llevadas a cabo en el hospital valenciano dentro del Plan de Dignificación de infraestructuras
  • En los dos últimos años además se ha reformado por completo la planta de Maternidad-ginecología y el Hospital de Día de Oncología Pediátrica

 

València (21.02.19). La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló ha destacado hoy las diferentes actuaciones de reforma y modernización que se han llevado a cabo en el Hospital Clínico de València y que se enmarcan dentro del Plan de dignificación de infraestructuras sanitarias.  Las diferentes reformas han permitido contar con "estancias completamente renovadas y modernas que han hecho posible humanizar la asistencia" tal y como ha explicado.

 

En su visita al centro sanitario, la consellera ha mantenido una reunión con el equipo directivo y posteriormente ha visitado las principales actuaciones acometidas en el centro, entre ellas, la sala de Pediatría y Onco-hematología Pediátrica, la sala de Maternidad y el Hospital de Día de Oncología Pediátrica.

 

Renovación completa de la sala de Pediatría

 

La consellera ha destacado la remodelación integral de la sala de pediatría que ha contado con un presupuesto de 954.000 euros y que ha permitido una mejora en la distribución de los espacios adaptados a las necesidades de pacientes y profesionales. La sala cuenta ahora con un área específica de Onco-hematología, con cinco habitaciones individuales y tres de aislamiento, destinadas a pacientes de especial riesgo, dotadas con instalaciones y sistemas de última generación para garantizar la seguridad.

 

La remodelación ha permitido dotar a la planta de un área específica de enfermedades infecciosas compuesta por cinco habitaciones individuales que incluyen los mismos sistemas de seguridad.

El área destinada a hospitalización convencional, por su parte, está dotada de cinco habitaciones dobles y una estancia específica para hospitalización de salud mental.

 

La reforma ha supuesto una mejor distribución del espacio del control de enfermería y ha incorporado dos consultas clínicas y una sala de estar. Otra de las mejoras ha consistido en contar con dos aulas pedagógicas diferenciadas y un área de administración.

 

Maternidad y Hospital de Día de pediatría, otras reformas integrales

 

La consellera ha destacado que en los últimos dos años se han reformado por completo además la Sala de Maternidad y el Hospital de Día de Oncología Pediátrica, dos reformas integrales que han supuesto una inversión de alrededor de 300.000 euros.

 

La reforma de Maternidad ha supuesto más comodidad e intimidad de las pacientes que dan a luz, puesto que se han convertido diez de las habitaciones en habitaciones individuales. Todas estas cuentan con nuevo mobiliario y una nueva decoración que hace más cálida la estancia. La remodelación, que se llevó a cabo en un total de 1.200 metros cuadrados permitió incorporar también una consulta pediátrica y una sala de lactancia.

 

El Hospital de Día de Oncología Pediátrica a su vez ha mejorado notablemente la funcionalidad tras la remodelación a finales de 2017. Ha supuesto contar con nuevos espacios con cerramientos de cristal y separaciones de boxes por medio de estores motorizados. Destaca la ampliación del espacio destinado a la Clínica, y la disposición de un box adicional de aislamiento así como la decoración y mobiliario de la sala de espera, una iniciativa del movimiento solidario Strong People.