Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver

3-08-18. El Servicio de Cirugía torácica del Hospital Clínico realiza un curso de resecciones pulmonares con el procedimiento VATS

 El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, promocionado por Jhonson&Jhonson y con la supervisión  del INCLIVA, ha organizado recientemente un Curso Avanzado de Cirugía Torácica que se ha centrado en la técnica del procedimiento VATS y broncoscopia intervencionista de tráquea.

La formación ha tenido una duración de dos días y en ella han participado 2 especialistas procedentes de Grecia. Como docentes han participado la totalidad de  facultativos de la Unidad de Cirugía Torácica.

El procedimiento VATS es una cirugía mínimamente invasiva en la que se utiliza la tecnología de videocirugía, por medio de dos pequeñas incisiones en el tórax, para realizar actualmente la mayoría de las intervenciones quirúrgicas.

Por su parte, la cirugía de tráquea, en su forma de cirugía abierta o de broncología intervencionista, es una técnica cuyos buenos resultados consolidan a esta Unidad como un referente nacional en este campo.

El programa del curso ha incluido cirugía en vivo, que ha ofrecido una visión general de las técnicas quirúrgicas actuales, conferencias interactivas y sesiones de preguntas y respuestas para mejorar las habilidades quirúrgicas.